domingo, 16 de enero de 2011

NEUE ES LUCIANGÉLICO.


Logotipo de NEUE, el Nuevo Mundo al que vamos.




NEUE es Nuevo en alemán y se refiere a los movimientos sociales que surgen espontáneamente en las redes sociales tipo Facebook para apoyar el advenimiento de un Nuevo Mundo que rompe los patrones y paradigmas del sistema actual, que consideran obsoleto, agotado y al borde del colapso.




Diamond, Jared, Colapso: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen, Madrid, 2005.





== Historia ==



Este resurgimiento de la protesta popular bebe de los movimientos contestatarios y contraculturales de los 60 y 70 (mayo 68, hippies, punks, nihilismo, comunas, okupas, movimientos ecologistas, pacifistas, antisistema, etc.).



También se encuadran dentro de esta difusa y dispersada "Nueva Ola", toda una serie de movimientos sociales y comunidades que aglutinarían un vasto espectro espiritual, humanista, cultural, filosófico y científico, que tiene como eje y denominador común a lo que se ha venido en llamar como "despertar de la Conciencia". Así, podemos encontrar bajo este sentir genérico a la Nueva Era (Era de Acuario, 2012, meditación, yoguis, etc.), el misticismo cuántico (Deepak Chopra, documentales como "¿¡Y tú qué sabes!?", la Ley de la Atracción, etc.) y el Futuro Social (rediseño de nuestra sociedad, Proyecto Venus de Jacque Fresco, el documental Zeitgeist, el StopBanque de Eric Cantona),


El dilema de Eric Cantona, El País, 6/12/2010.

etc.).



Con la aparición de internet, sobre todo de las redes sociales, que permiten conectar, agregar en comunidades, compartir información y archivos, y el fenómeno reciente de WikiLeaks (filtraciones a la prensa de documentación secreta y comprometedora en 2010), ponen en entredicho la veracidad de la información que nos llega a través de los medios tradicionales (que están condicionados por los grandes grupos empresariales a los que pertenecen, con intereses económicos y políticos), y otorgan un poder inusitado e inesperado a sus usuarios, que se aprovechan de la transparencia, viralidad (propagación), ubicuidad y vulnerabilidad de la red para acceder a fuentes de primera mano insospechadas y dar alas a la libertad de expresión.

Simpatizantes crean más de 70 réplicas de WikiLeaks en la red.

El efecto Streisand: el intento de eliminar un contenido online acaba con una propagación persistente.



NEUE forma parte de una conspiración mundial para hacer que los cimientos del mundo se tambaleen.

Final de la película "El Club de la Lucha", con las torres del capitalismo financiero cayendo a nuestros pies mientras suena "Where is my mind" de The Pixies.

Los mismos cambios tecnológicos que dan la posibilidad a pequeñas firmas de convertir un producto en fenómeno global o a un periodista en celebridad planetaria permiten que comunidades de escala casi invisible "colapsen" sistemas vitales en la actual estructura de la globalización. La postmodernidad se parece cada vez más al mundo descrito por Bruce Sterling en ''Islas en la Red'', y, como en aquella mítica novela, la ciberguerra es solo la telonera de las estrellas por llegar.



4chan, "Nunca perdonamos, nunca olvidamos" (never forgive, never forget).

David de Ugarte, ''Los futuros que vienen: la descomposición global y la importancia de la comunidad en el siglo XXI''.





== El Propósito de NEUE ==



Los objetivos de NEUE son dinámicos, apuntan a una actividad creativa a la que estén dedicados y mediante la cual se conectan con otros seres humanos. Inspiran a incontables personas con su entrega incondicional y enriqueciendo no sólo su vida, sino la de muchos otros, para beneficio de todos.

"El arte no debe ser un territorio de manifestaciones infinitas de creatividad consumista; debe, según mi opinión, contribuir a enriquecer el interior sensible de todo ser humano..." Angel Orcajo.

Quieren un Mundo Nuevo. Al no encontrar el Mundo de sus sueños, deciden “fabricarlo” ellos mismos. NEUE plantea soluciones innovadoras a los retos sociales actuales. Proporciona Inspiración y Entusiasmo para la Creación de un Nuevo Mundo. Ofrece oportunidades creativas para la TRANSFORMACIÓN, un marco Creativo en el cual situarnos para Re-Pensar, Re-Crear, Re-Diseñar y Re-Inventar un Mundo Nuevo, a la medida del Nuevo Ser Humano con la Nueva Conciencia despierta.

NEUE, Creative Community with an Interconnected Global Consciousness.

Desde hace unos años practican este 'mantra':



"SÉ EL CAMBIO QUE QUIERAS VER EN EL MUNDO".





Una actitud vital que se fundamenta en la práctica de diferentes formas de disidencia que favorezcan el cambio social:



* Pensamiento crítico
* Desobediencia civil


Keny Arkana - Désobeissance civile (Desobediencia civil).

* Resistencia no violenta
* Prácticas de resistencia, por ejemplo en el campo de la educación.
* Acción directa
* Hacktivismo


El primer caso de hacktivismo conocido está documentado por Julian Assange.

Anonymous, "somos legión".

NO es un colectivo de hackers, sino una CONCIENCIA viva online.
* Ciberguerra

El NUEVO ejército.

* Hazlo tú mismo



Los organizadores de este movimiento han recibido en su perfil de Facebook numerosos apoyos en favor de este experimento reivindicativo, además de contar con un extenso libro en formato electrónico e interactivo (eBook), "NEUE, Tú Eres Dios", donde se pormenorizan las directrices a seguir para acelerar la evolución a este, según NEUE, inevitable Nuevo Mundo.





== Enlaces externos ==



* Página oficial de la causa NEUE.

* Descarga del libro NEUE, Tú Eres Dios.

* Vídeo de presentación de NEUE.

* Videoclip musical de NEUE.

* NEUE Vision, La Película.

* NEUE Sound, Banda Sonora BSO | Soundtrack OST.





Categorías: Organizaciones | Sociedad | Comunidad | Hermandad | Publicación











Lucia A. Folino














Nos vigilan y nos siguen, nos agobian, nos vampirizan.
¿Qué podemos hacer con esa tortura psicológica?
Estancarnos en el pánico, sufrir, matar, suicidarnos o ...


reírnos y elegir nuestra TERCERA POSICIÓN.

NEUE NO ES DIOS. NEUE NO ES MISTER NI MISSES.
DIOS SOMOS TODOS.
POR ESO SOMOS RESPETUOSOS DEL OTRO.


Ecuménicamente
Lu