miércoles, 21 de abril de 2010

www.lavidaquequeres.com.ar


Mi nombre es Daniela Defino, soy Licenciada en Psicología- M.N. 45372-, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), mi especialización es Clínica Psicoanalítica de Adultos.
He realizado pasantias en los Hospitales Municipales Borda y Alvarez, completando mi Formación en diversas Instituciones Psicoanalíticas.
Trabajo desde hace varios años en este ámbito, pasando por diferentes Instituciones Públicas y Privadas, y brindando atención en mi Consultorio.

Internet es un medio de presentarse y conocernos, pero siempre está la alternativa de la Terapia en Consultorio, donde tendrás acceso a un espacio físico donde encontrarnos y enfocar la resolución de tus inquietudes.

Mi consultorio se encuentra ubicado en Caballito, Ciudad de Buenos Aires, y es accesible a través de varios medios de transporte.

Si deseas iniciar una Terapia en Consultorio sólo tenés que ponerte en contacto conmigo para que agendemos un día y horario.













Voy a mostrarte de qué trata UNA TERAPIA PSICOANALÍTICA, UNA AVENTURA SUBJETIVA, que de animarte a realizar puede llevarte a un lugar distinto, un lugar desde donde poder elegir, decidir de acuerdo a tu deseo.


Sé que hay muchas opciones y caminos que dicen tratar con el stress, las relaciones conflictivas, la autoexigencia, los miedos, las inhibiciones, la clave es que el tiempo y el dinero que inviertas para resolver tu problema, te sirva, que no se trate de un alivio pasajero, sino CONSTRUIR TU PROPIO BIENESTAR, TU FORMA DE VIVIR.


Una Terapia Psicoanalítica es la propuesta, un camino que te posibilita posicionarte de otra manera en el mundo, alcanzar un saber, muy propio, acerca de lo que te pasa;
algo que sólo te corresponde a vos y te posibilitará un poder hacer diferente en tu vida.





Muchas veces crees resolver lo que te está afectando con soluciones drásticas ó mágicas ó rápidas, pero al poco tiempo descubrís que la mejoría fue modesta o no duró mucho. Ves que nuevas trabas surjen, que los problemas se repiten, que te termina “pasando” siempre lo mismo, que el malestar reaparece con otra forma.

Es momento de entender que hay algo más. El descubrimiento de Sigmund Freud es justamente eso, el inconsciente está comandando la escena. Cuando creemos que con nuestra reflexión consciente podemos esclarecer nuestra conflictiva, o creemos que poniendo más voluntad los problemas se resuelven, nos encontramos que volvemos a lo mismo, justamente porque hay un mandato inconsciente que está actuando, un saber que está determinando el curso de los acontecimientos.

La terapia Psicoanalítica posibilita que escuches ese mandato para poder cambiarlo. La terapia Psicoanalítica posibilita que accedas a otra manera de pensarte y desde ahí tener más herramientas para accionar en tu Vida. La terapia Psicoanalítica posibilita diferenciar lo que querés de Vos y para Vos, respecto de lo que quieren los demás acerca de Vos. Es un espacio para pensar y planificar, es un lugar para entender lo que pasó, y para empezar a Crear lo que pasará.

Otro puede ser el paso por esta vida, un pasar que tiene que ver con tu deseo, con la vida que querés.

Por qué hacer Psicoanálisis?
Porque los cambios que vayan produciéndose a medida que avance la terapia serán duraderos. Se trata, de tener otra mirada acerca de lo que nos rodea, de poder ocupar otro lugar, UN MEJOR LUGAR.


¿Cuánto dura una terapia Psicoanalítica?
El tiempo que puede llegar a necesitarse para alcanzar los cambios esperados en la terapia son personales. Cada paciente cuenta con tiempos y ritmos propios que se respetan.



¿Se puede hacer Psicoanálisis a distancia?
Una terapia analítica necesita un persona que quiera contar lo que le está sucediendo y otra que pueda escuchar, con una escucha analítica, para intervenir, también con palabras, en ese relato. En la época en que vivimos tenemos el soporte técnico que permite esa interacción, cuando nos resulta dificultoso poder acudir al consultorio. Y siempre que se desee se puede pasar de una Terapia On-Line a una Terapia de Consultorio.

¿Cómo son las sesiones On-Line?
Las sesiones se realizan via Skype o via MSN Messenger. Las sesiones tienen las mismas características que una sesión de consultorio en cuanto a su efectividad, duración y nivel de compromiso tanto tuyo como mío. Podés visitar la sección Terapia On-Line.

¿Cómo es la forma de pago?
El pago puede ser en Efectivo, por Transferencia Bancaria, o por WesternUnion (si te encuentras en otro país) La primera sesión es sin cargo.