sábado, 20 de marzo de 2010

Jesús Ferrer -

Del Banquete Virtual al Real - Curso intensivo sobre las experiencias del deseo:

Eros y Misos en San Lorenzo del Escorial


Movido por la buena acogida del curso trimestral sobre las pasiones propongo una versión intensiva en San Lorenzo del Escorial, con el aliciente de una visita al Monasterio que nos servirá para ilustrar los conceptos más determinantes de mi ensayo Las experiencias del deseo. Eros y misos (premio Anagrama de Ensayo 2009).

Volvamos de algún modo al banquete de Platón. Pasemos del banquete virtual que propongo en mi blog a un banquete más real.

Abordaremos todas las pasiones: el narcisismo, la idolatría, el sexo, el fetichismo, el masoquismo, la anorexia, la ansiedad, la depresión, la envidia, la venganza, el sadismo, la guerra, la pasión por el poder. Y para ilustrarlas, utilizaremos fragmentos de cuentos, novelas y ensayos, además de la visita al Monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde recorreremos todas las pasiones tal y como se plasman en sus obras de arte (Velázquez, El Bosco, El Greco, Sala de Batallas, Basílica, etc.).

El curso comenzará a las 12.00 del Sábado 17 de Abril y terminará a las 18.00 del Domingo 18 de Abril. En total serán aproximadamente veinte horas lectivas entre clases magistrales, clases prácticas visitando el Monasterio, y clases de banquete-diálogo. El precio será de 390 euros el curso completo o de 200 euros por uno de los dos días, e incluye la comida y cena del sábado y la comida del domingo, así como la entrada al Monasterio. No incluye el alojamiento. Las comidas-banquete se harán en el salón privado de un buen restaurante de San Lorenzo.

El proyecto es completamente independiente, debido a ello los que deseen participar en él y quieran más información y un programa detallado deben ponerse en contacto conmigo a través del correo banquete.pasiones@gmail.com o de mi cuenta en Facebook (http://www.facebook.com/jesusferrero).

¡A vuestra salud!