lunes, 10 de agosto de 2009

El arte de ir siendo -

ESCUELA BIOENERGÉTICA
TÉCNICAS CORPORALES Y CREATIVAS INTEGRADAS


FORMACIÓN EN BIOENERGÉTICA
Y TÉCNICAS CORPORALES CREATIVAS


CICLO FORMATIVO INTENSIVO POR MÓDULOS

Objetivo: Permitirá a quienes deseen formarse, realizar el primer año intensivo por módulos, y sumarse luego a la formación sistemática de la Escuela.
Quienes realicen este taller recibirán un entrenamiento vivencial y un marco teórico que podrán luego implementar en sus áreas de trabajo, capacitándose para intervenir de modo corporal energético terapéutico y lúdico.

Dirigido a: profesionales del área de la salud, el arte y la educación. Por ejemplo, psicólogos, docentes de teatro, canto, música, pintura, profesores de yoga, masajistas, médicos, etc.).

Reunión informativa: Jueves 6 de Agosto 20 hs.

Módulos siguientes: se dictarán los días Sábado 8 de Agosto, Sábado 12 de Setiembre, Domingo 13 de Octubre, Sábado 14 de Noviembre, y el primer fin de semana de Diciembre completo.

Horario: de 9 a 18:30 hs.

Módulo:
Qué es la bioenergética? Tensión y estructura de carácter. La vida del cuerpo: sensaciones y emociones. Energía libidinal y contacto. Metabolismo de la energía: flujo, niveles, carga, dirección continente. Relación: fase madurativa, derechos primarios, estructura caracterial. Propósitos y métodos del trabajo energéticos: Concepto de grounding, centramiento, facing, vibración, arco. Reconocimiento de anillos de tensión.

--------------------------------------------------------------------------------

Jornada Intensiva: CAMBIANDO SIN MIEDO

Domingo 9 de Agosto de 10:30 a 16:30 hs.

El arte de ir siendo.

Focalizar en la percepción de la forma que podemos darle a nuestros deseos des-haciendo los patrones repetitivos que frenan nuestra vitalidad, desalojando los temores expresados en contracción y movilidad, falta de imaginación. Expandiendo nuestras potencialidades latentes, nuestras intuiciones, sensibilidad, talentos y habilidades.

Se abordarán temas como:

qué deseo cambiar y no lo logro.

ensayando lo nuevo: roles, vincularidades.

la forma que podemos dar a nuestros nuevos proyectos.

el dejar ir, respirando en nuestras cualidades emocionales.

Mediante prácticas corporales, bioenergéticas, de auto observación realizaremos experiencias para ensayar la expresión de nuevos deseos, plasmándolos en dramatizaciones, nuevos relatos y movimientos inaugurales.

Coordina: Susana Yasan

Informes e inscripción: Tel. 4782-7005 ó susanayasan@gmail.com
Todas las actividades se realizan en Salguero 1137, Ciudad Aut. de Bs. As.
Para ampliar información de todas las actividades: www.susanayasan.com.ar



LA BIOENERGÉTICA: El ser vivo es en cada manifestación la expresión de su funcionamiento energético. El ser humano establece contacto consigo y con el exterior; esto implica un intercambio energético. La producción de energía es a través de la respiración y el metabolismo, y la descarga a través del movimiento; son las funciones básicas de la vida. W. Reich señala siete niveles donde en el cuerpo pueden aparecer bloqueos: ojos, boca, cuello, tórax, diafragma, abdomen y pelvis. Para que la energía no esté bloqueada debería circular libremente. (Tensión, carga, descarga, relajación). Hay situaciones de stress en la vida que producen bloqueos que se expresan en la musculatura. Cada bloqueo tiene una significación emocional precisa ligada a un rasgo caracterológico de la personalidad del sujeto. En una persona sana la energía está dispuesta para las demandas cotidianas, el placer sexual u otras expresiones creadoras. La bioenergética es una técnica que tiene como objetivo ayudar al individuo a recuperarse junto con su cuerpo. Está basada en la obra de W. Reich y considera al cuerpo y a la psiquis como una unidad funcional, cuyas dos partes deben estar en equilibrio energético para asegurar una verdadera salud.


...