lunes, 15 de junio de 2009

EL SEÑOR HORMIGA Y EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

El Sr. Hormiga era una persona verdaderamente trabajadora, responsable y sincera. Sin embargo, notaba cómo otras personas -muchas de ellas menos capaces que él- seguían progresando en su organización, mientras él quedaba atascado. El tiempo fue pasando y nuestro amigo Hormiga seguía en el mismo puesto. Para lograr un ascenso seguía trabajando duro y empleando más horas en su empresa a costa de las que le quitaba a su familia. Su carácter se fue agriando y sus relaciones familiares se empezaban a quebrar. Un tiempo mas tarde, la empresa tuvo que hacer una reducción de plantilla. ¿Adivinan quién acabó en el paro? El Sr. Hormiga era una persona eficiente, trabajadora y leal y no le valió de nada. Estoy seguro que les suena la historia... Es como la vida misma.



Manual y espejo de cortesanos. NOVEDAD

Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Desde siempre y en todas las culturas existió siempre un personaje poderoso. Irremediablemente, a su alrededor siempre crecieron las Cortes y los cortesanos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.



El Gran Juego. NÚMERO 1 EN VENTAS



Estrategias y tácticas con las que obtendrá el éxito en la vida cotidiana, logrará el autocontrol, dominará el lenguaje corporal, empleará trucos sencillos y eficaces de comunicación y sabrá cómo ser un líder. Conseguirá seducir a cualquier persona o grupo de personas, sabrá cómo se realiza la manipulación y de qué forma puede hacerlo usted, aumentará de forma alarmante sus dotes latentes de persuasión, la desinformación no tendrá secretos para usted y manejará la información en su provecho.


El Arte de la Ventaja. NÚMERO 2 EN VENTAS


Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. Hay muchos libros sobre autoayuda o sobre cómo alcanzar el éxito. Muchos de ellos están muy bien y te recomiendo su lectura. Pero ninguno de ellos osa rozar los conceptos que aquí encontrarás. Piensa con tus propias ideas, conócete a ti mismo, contrólate en todo y que la buena suerte te acompañe en todo lo que emprendas.


Estrategia y Mente. NÚMERO 3 EN VENTAS

Lo que aquí va a leer es la sabiduría destilada a través del tiempo y del espacio, a lo largo de muchos siglos y muchas culturas en milenios de estrategias y conocimiento de la mente humana. Explica y amplía el libro EL GRAN JUEGO. Condensa la sabiduría acumulada en la historia humana tanto en estrategias como en conocimiento de la mente propia y ajena. Muchas personas pagaron con su vida o con su libertad el poder adquirir o expresar estos conocimientos. A Usted le van a llegar con mucho menos esfuerzo y peligro. ¡¡¡ Seguir estas reglas no le asegurarán el éxito, y estoy convencido que el ignorarlas le garantizarán el fracaso !!!

36 Estrategias chinas. NÚMERO 4 EN VENTAS

Estas estrategias fueron escritas en China a lo largo del tiempo por personas muy diferentes: expertos en táctica militar, comerciantes, pícaros, cortesanos, filósofos, poetas, buscavidas, escritores y gente normal y corriente. Se elaboraron, enriquecieron y fueron perfeccionadas a lo largo de cinco mil años de guerras, golpes de estado, intrigas cortesanas y competencia económica. Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.
























Fortes fortuna adiuvat






"Suaviter in modo et fortiter in re"
(Suave en las formas y fuerte en el fondo)



Estimado/a lector/a:

Muchas gracias por concederme unos minutos de su valioso tiempo.

El que esto le escribe es el autor de los libros EL GRAN JUEGO, EL ARTE DE LA VENTAJA, ESTRATEGIA Y MENTE y 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Ahora son los cuatro libros más vendidos de la editorial LibrosEnRed como se ve en http://www.librosenred.com/masvendidos.aspx.

Estoy convencido que cualquiera de estas obras le ha gustado y que ha disfrutado con su lectura. Tengo la certeza que muchos de los conocimientos que ahí ha adquirido ya le han sido de utilidad.

En la misma línea, me complace presentarle el libro MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS, cuyo extracto puede descargar desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

Desde siempre y en todas las culturas existió siempre un personaje poderoso. Irremediablemente, a su alrededor siempre crecieron las Cortes y los cortesanos. Nos rodean en el trabajo, en la política, en la religión, en la economía y hasta en la familia. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Hoy en día, está mal visto el uso descarado de la fuerza. Es mucho mejor el uso del encanto, la ilusión, el engaño, la seducción y la fina estrategia.

Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos.

Si sientes dentro de ti que todo esto que te cuento es sólo de aplicación para aristócratas que disfrutan de un etéreo y dorado mundo inasequible para el resto de los mortales, tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas.

Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.


Puede adquirir este libro en http://www.librosenred.com/ld/ddragon/



Reciba un cordial saludo.


C. Martín Pérez