domingo, 2 de noviembre de 2008

JOHN C. PIERRAKOS MD

John C. Pierrakos

(Febrero 8, 1921 - Febrero 1, 2001)





John C. Pierrakos MD, estudió psiquiatría, más adelante estudió con Wilhelm Reich y desarrolló la Bioenergética, una psicoterapia corporal, junto con Alexander Lowen. Con su esposa, Eva Pierrakos, el Dr. Pierrakos fue un participante principal en la creación del Pathwork, un proceso espiritual, y el Centro Pathwork. Integró los principios espirituales del Pathwork con los conceptos de la personalidad al crear la Core Energética.

El Dr. Pierrakos ha enseñado extensamente en Norte América, América del Sur y en Europa. Es el autor de Core Energetics: Developing the Capacity to Love and Heal y de Eros and Sexuality.

YOLLOCALLI.

Es un lugar en donde practicamos y enseñamos psicoterapias que tienen como finalidad la integración del Ser Humano con su cuerpo, emociones, mente y espíritu. En Náhuatl, el nombre de Yollocalli significa “casa del corazón”, interior de donde fluyen las emociones y pensamientos nobles, el centro de la tierra. Nos sentimos identificados con este nombre y abrimos esta casa en 1993 a todos aquèllos que quieran iniciar o seguir un camino hacia su corazón.


En nuestra filosofía vemos las disfunciones emocionales y físicas como síntomas de una alienación profunda del ser humano en relación a su Core, a su ser interno, a su ser espiritual.

Nuestro trabajo consiste en movilizar su energía vital, para traer a la luz las fuerzas emocionales y mentales que remueven los bloqueos inhibidores de la vida.

Queremos ayudar al ser humano a transformar sus defensas y corazas, a confrontar su negatividad, a purificarla, para abrir un camino hacia la verdad, la creatividad y el amor.

Buscamos un proceso profundo de cuerpo y alma en el cual nos dirigimos a sensibilizar y a conscientizar nuestra esencia, nuestro ser interno, para anclarnos en él. Queremos hacer más transparente la profundidad de nuestro Core, de nuestro núcleo, de nuestro origen divino.

Enfocamos nuestro trabajo hacia una Psicoterapia Corporal Integrativa que es un enfoque holístico en el cual entran las enseñanzas de Wilhelm Reich, Alexander Lowen, John C. Pierrakos y Claudio Naranjo, así como influencias de Gerda Boyesen, Karlfried Graf Dürckheim, Leonard Orr y Stanislav Grof.

Estamos cerca de la Gestalt, la psicología humanista y transpersonal y utilizamos procesos de conscientización profunda de nuestro contexto familiar.


Nuestro punto de partida en el trabajo es el cuerpo, porque consideramos que poner la atención en él crea una base sólida para cualquier desarrollo interno.

Para abrirnos hacia el obrar del espíritu y dejarnos guiar por él necesitamos estar bien parados en el piso y estar con todos los sentidos en el aquí y el ahora. Para llegar a sentirnos en contacto con nosotros mismos y con los demás tenemos que abrirnos hacia nuestros procesos internos en los niveles corporales, emocionales, intelectuales y espirituales. Nuestro trabajo está enraizado en la búsqueda de esta integración.

Fundadora y Directora
Ilse Kretzschmar Rieckmann









Instituto de Psicoterapia Corporal Integrativa
Biodinámica Boyesen
Core Energética
SAT Escuela del Ser

Roberto Gayol # 46, Col. Del Valle, México, D.F., C.P. 03100, Tel: (55) 5575 4641 Fax: (55) 5559 9750
Lunes a Jueves de 10:00-14:00 Hrs. / 16:00-20:00 Hrs., Viernes de 10:00-14:00 Hrs. / 16:00-19:00 Hrs.

© Copyright 2006 Centro Yollocalli, Todos los Derechos Reservados.

Fecha de ultima actualización: Junio 2008