lunes, 27 de octubre de 2008

SOCCI SILVIO

Definición
En Análisis Bioenergético las funciónes de la personalidad y los procesos terapéuticos se explican en términos de los procesos energéticos del cuerpo. Esta es la característica única que distingue a la teoría y terapia bioenergética.
El Análisis Bioenergético es una psicoterapia profunda, analítica, orientada hacia el self, relacional y corporal. No es sólo “trabajo corporal”, ni psicoanálisis con algunos ejercicios corporales como ingrediente añadido. Las tres dimensiones de la realidad humana, -psíquica, relacional y corporal- están reconocidas en la situación terapéutica y en los procesos.




Integra un trabajo con el cuerpo, con las relaciones interpersonales del paciente y con sus procesos mentales; cada uno se correlaciona e interpreta en término de los otros….. El Análisis Bioenergético empieza con la realidad del cuerpo y sus funciones básicas de motilidad y expresión”.
(Alexander Lowen, New York, 1963
)

La Terapia Corporal Bioenergética es una psicoterapia que incluye al cuerpo y sus procesos energéticos y emocionales. Una tesis de la Bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmente idénticos, es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa.


El propósito de la Terapia Corporal Bioenergética es ayudar al paciente a flexibilizar su coraza muscular-caracterial pudiendo así ser más libre, tener más energía, sentir más placer y disponer de una mayor capacidad para disfrutar de la vida. Atendemos pacientes en forma individual.


Trabajo Anti Estrés
Ya se sabe que en Buenos Aires estamos habituados a permanecer gran parte del día en nuestros puestos de trabajo. Por lo mismo, no es extraño escuchar que alguien pasa ocho, diez o más horas dentro de su oficina. Por ello, la prevención de enfermedades profesionales es fundamental.

Sin notarlo, los hábitos que se adquieren en estos lugares pueden ser contraproducentes con la salud, porque no existe la conciencia de que el solo hecho de estar mal sentado puede convertirse, a la larga, en una enfermedad laboral.

Lo más frecuente es que en medio de la rutina diaria, ni siquiera exista la preocupación de constatar si se está trabajando en un ambiente saludable. Por ello en esta oportunidad presentamos al Programa Bioenergético Anti Estrés como un herramienta para prevenir enfermedades en su oficina.